Presentación

Se trata de un curso de alto nivel para el proyecto y la construcción de muros de contención y de sótano, dirigido al estudioso del tema y al profesional.

El Curso se planifica en dieciséis Unidades Didácticas (UD) donde se explica de forma teórica y práctica, mediante la realización de casos reales el cálculo de las diferentes tipologías de muros de contención. Se presentan al alumno 25 ejercicios resueltos paso a paso y se le propone la resolución de 30 ejercicios, donde se incluyen dos proyectos reales.

El curso es teórico pero eminentemente práctico, analizando y calculando de forma manual y mediante programa de ordenador, todo tipo de muros de contención: muros de gravedad, muros ménsula, muros de contrafuertes, muros de bandejas, muros de tierra armada, muros anclados, muros de suelo reforzado, muros jaula (de gaviones), muros vegetados, muros de escollera, muros de fábrica de ladrillo, muros prefabricados y muros de sótanos.

El curso se desarrollará durante cuatro meses de Octubre de 2016 a Enero de 201, con una duración de 200 horas, dividido en dieciséis Unidades Didácticas.

Objetivos

·         Formación profunda de los ingenieros y técnicos de la Construcción en el cálculo de muros de contención y muros de sótano.

·         Revisión del Informe geotécnico previo al proyecto del muro.

·         Proyecto y Construcción de las diferentes tipologías de muros de contención.

Dirigido a

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de últimos cursos de las Carreras Técnicas (Grado y Master) en su preparación para los Exámenes Finales de Cálculo de Estructuras, así como profesionales de Ingenierías, Empresas Constructoras y Empresas de Prefabricación.

Salidas laborales

Empresas de Ingeniería, Empresas Constructoras, Ejercicio libre de la profesión, Docencia de Cálculo de Estructuras, Informes Periciales para Compañías de Seguros y Colegios Profesionales.