Presentación

Se trata de un curso de alto nivel para el proyecto y la construcción de estructuras de hormigón pretensado como: vigas, tableros cajón de puentes, losas pretensadas, etc. dirigido al estudioso del tema y al profesional.

El Curso se planifica en catorce Unidades Didácticas (UD) donde se explica de forma teórica y práctica, mediante la realización de casos reales el cálculo de diferentes estructuras de hormigón pretensado. Se presentan al alumno 23 ejercicios resueltos paso a paso y se le propone la resolución de 33 ejercicios, donde se incluyen dos proyectos reales.

El curso es teórico pero eminentemente práctico, analizando y calculando de forma manual y mediante el programa de ordenador CIVILCAD, diferentes tipos y casos de estructuras de hormigón pretensado.

El curso se desarrollará durante cuatro meses de Octubre de 2016 a Enero de 201, con una duración de 200 horas, dividido en catorce Unidades Didácticas.

Objetivos

·         Formación profunda de los ingenieros y técnicos de la Construcción en el Proyecto y Construcción de estructuras de hormigón pretensado.

·         Curso eminentemente práctico, donde se aprende y profundiza a proyectar y construir los elementos estructurales pretensados de una manera sencilla como suele ser la habitual en las oficinas de proyectos.

·         Solución de casos reales de estructuras de hormigón pretensado.

Dirigido a

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de últimos cursos de las Carreras Técnicas (Grado y Master) en su preparación para los Exámenes Finales de Cálculo de Estructuras, así como profesionales de Ingenierías, Empresas Constructoras y Empresas de Prefabricación.

Salidas laborales

Empresas de Ingeniería, Empresas Constructoras, Ejercicio libre de la profesión, Docencia de Cálculo de Estructuras, Informes Periciales para Compañías de Seguros y Colegios Profesionales.